APOYO CATALANEl secretario general de la UGT, Cándido Méndez, pidió ayer en Hospitalet de Llobregat que los sindicalistas catalanes que apoyen la huelga general en el campo de Extremadura y Andalucía que se llevará a cabo el 20 de febrero. Méndez indicó que "no pararemos hasta que el Gobierno del PP restablezca el subsidio agrario".

MOVILIZACION DEL SOCEl Sindicato de Obreros del Campo (SOC) celebra hoy en la localidad sevillana de El Coronil su asamblea nacional, en la que está previsto que se apruebe un nuevo calendario de movilizaciones que se pondrán en marcha si el Gobierno central no satisface las demandas del sindicato con su última propuesta sobre el subsidio agrario.

MIL MENOSDesde que entró en vigor la reforma laboral, el número de perceptores del subsidio agrario ha descendido en mil personas en Extremadura, según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Según los sindicatos, otras cinco mil personas no han podido acceder al sistema en este periodo.

50 PEONADAS AL AÑOLa media de peonadas por año de los beneficiarios del subsidio en Extremadura es de 50,9. En el cómputo por mes, se observa que son mayoría los que no han trabajado ninguna jornada, mientras que el 13% trabajó entre 15 y 29 días.