1. Es una institución cercana con una amplia oferta de títulos, por lo que los jóvenes extremeños eligen mayoritariamente quedarse aquí, y al ser joven está más predispuesta a adaptarse a los cambios. La formación que damos es satisfactoria para la inserción laboral

2. Las dificultades de la rapidez en el proceso de adaptación al EEES y por su propia juventud falta consolidar un modelo de universidad que sea identificable desde el exterior, como creo que sí poseen algunas de las Universidades con más tradición.

3. Consolidar Bolonia para que el modelo funcione, mejorar la investigación y el desarrollo tecnológico captando más recursos. En la Escuela, intentaremos afrontar estos mismos retos.

4. Desde la perspectiva de un centro con estudios de marcado carácter técnico y profesional como es la Politécnica, lo considero positivo. No obstante hay dificultades a las que añadiría la crisis, que no es la mejor coyuntura para su desarrollo.

5. El número de estudiantes que recibe es el adecuado.

6. No creo que tenga porqué afectar a la calidad de la enseñanza, siempre que la reducción sea coyuntural y no afecte a aspectos básicos del funcionamiento de los centros.