Fernando Gómez tiene dos hijos, uno de cinco años que ya va al colegio y otro en la guardería. Cuando piensa en la "muchísima" falta que hacen más plazas públicas en los centros infantiles extremeños, no puede evitar preguntarse "cómo se las apañarán quienes tengan varios hijos en esa edad".

En su caso, tanto su mujer como él trabajan y necesitan un lugar donde sus pequeños estén bien cuidados durante las horas que ellos pasan en el trabajo. Aún así, Fernando reconoce que es difícil compaginar los horarios y muchas veces se echa en falta un poco más de ayuda de las administraciones públicas. "Básicamente, me parece que no es normal que la colegio público accedan con tres años, pero antes no haya prácticamente nada", resume.

Así las cosas "y como está la economía", este comercial asegura que la situación no anima demasiado a aumentar la familia. "Tendré que esperar a que construyan esas 100 guarderías que ha prometido la Junta y concedan el ´cheque´ de 2.500 euros", bromea mientras se dirige con sus dos pequeños de vuelta a casa.