Nunca se habían visto en Cáceres tantos vestidos de diseño, tantas joyas de peso, tantos coches de lujo, ni por supuesto tantos chóferes. Aunque el torero Miguel Báez Litri y su ya mujer Carolina Adriana Herrera no permitieron una sola foto, el desfile de invitados en los hoteles cacereños sació la curiosidad de los curiosos y la prensa. Los objetivos pudieron captar a una elegante Nati Abascal, a Paloma Cuevas vestida de rojo Valentino, a la princesa Tessa de Baviera, al diseñador Calvin Klein, a Curro Romero y a María Zurita, sobrina del rey Juan Carlos, entre otros muchos. Un ambiente desconocido en la capital cacereña que desató la emoción del público junto a los hoteles.

El enlace se celebró a las ocho de la tarde en la finca Los Guateles, situada en la Sierra de San Pedro, a 18 kilómetros de Aliseda. La dehesa se convirtió hace días en un búnker prohibido a la prensa, debido a la celosa intimidad que guarda la pareja. Los invitados más íntimos y los que necesitan mayor seguridad han sido alojados en las fincas cercanas, dedicadas en su mayoría a la explotación ganadera y a la caza mayor. La diseñadora venezolana Carolina Herrera, madre de la novia, se ha hospedado junto a su familia en el Convento de la Luz de Brozas, donde también durmieron anoche el torero Fran Rivera y el cirujano jefe de la Maestranza, Ramón Villa.

El resto se ha repartido en los hoteles de mayor categoría de Cáceres --V Centenario, Meliá, Hotel Extremadura, Ceres Golf y Parador--, cuyos accesos se convirtieron en un hervidero de periodistas de prensa, revistas y agencias nacionales e internacionales. Fueron muchos los invitados del mundo taurino cazados por los objetivos: Curro Romero y su mujer, Carmen Tello (vestida de Ladrón de Guevara); Enrique Ponce y Paloma Cuevas; el padre de ésta, Victorino Valencia; Finito de Córdoba y su esposa, la modelo Arantxa del Sol; Fermín Bohórquez (padre); Rafi Camino, padre e hijo, con Natalia Alvarez, que causó impresión; y el empresario de la plaza de Vistalegre, Arturo Beltrán, con un rolls-royce de impresión.

Tampoco faltó el torero Manolo Vázquez, que llegó al Meliá a bordo de un Jaguar acompañado por su mujer, Remedios Gago, y su hija Carolina Vázquez. Deseó a la pareja "tanta felicidad como la que he tenido junto a mi esposa durante 50 años". En el mismo hotel estaba Julio Aparicio (padre) con su mujer Malena y su hija Kika, quien lució un espectacular modelo de Christian Dior con flecos y lentejuelas.

LARGA LISTA Al margen del torero hubo invitados del mundo del espectáculo, la moda, la cultura, la empresa y la nobleza, que se dejaron ver por Cáceres: la princesa Romanov, Kiril de Bulgaria, el escultor Botero, Nuria Roca, Tomás Terry, José Manuel Soto, Beatriz de Hohenlohe, Nati Abascal, Luis Oriol, Pepe Luque, Paloma Segrelles, la duquesa de Cadaval, César Caraval (Los Morancos), Marina Palma y Enrique Puig (representante de

Pasa a la página siguiente