Tal y como ocurrió en las elecciones generales, el PP no parece partidario de celebrar debates televisivos. De momento los populares han paralizado la propuesta en el Consejo Asesor de RTVE, aunque el PSOE considera que aún hay posibilidades de alcanzar un acuerdo.

Los cabezas de lista son dos históricos. En el PSOE, el que fuese máximo dirigente del partido y ministro con Felipe González, Josep Borrell. En el PP, el exministro del Interior y durante años líder de los populares en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja.

La entrada de diez nuevos países en la Unión Europea ha obligado a realizar algunos ajustes en el reparto de eurodiputados. En el caso de España, nuestro país perderá diez representantes con respecto a los comicios de 1999.

En España hay más de 34,7 millones de personas llamadas a las urnas. El Ministerio del Interior ha dispuesto 24.452 colegios electorales en los que habrá 56.929 mesas. Unos 106.000 agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado vigilarán el proceso.