En cinco localidades de la provincia de Cáceres, incluida la capital, se han detectado unos "errores de imprenta" en las papeletas del voto por correo, según ha informado hoy el subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana.

"Se trata de pequeñas erratas e incorrecciones en los nombres de los candidatos, pero la intención del votante es clara", ha detallado Zambrana, quien ha subrayado que la responsabilidad de los errores es de los ayuntamientos afectados, responsables de la impresión de las papeletas.

Consultada la Junta Electoral extremeña, ha optado por colocar una tercera urna para el voto por correo que será contabilizado por el propio organismo para evitar así el retraso que supondría tener que levantar acta en cada una de las mesas afectadas.

Además de Cáceres capital, los pueblos afectados han sido Valverde de la Vera, Peraleda de la Mata, Montehermoso y Cabañas del Castillo.

También ha destacado que las 100 urnas suplementarias se han repartido sin problemas antes de la apertura de los colegios.