El pleno ordinario de la Diputación Provincial de Cáceres aprobó en la mañana de ayer una moción conjunta de PP y PSOE en apoyo y solidaridad con los afectados por los incendios que han asolado este verano montes de Hurdes, Gata, Grimaldo y Valencia de Alcántara.

La propuesta, redactada por ambos partidos, fue defendida en el pleno por el portavoz socialista, Miguel Angel Morales, que recordó el interés de la diputación por arbitrar las medidas que sean necesarias para paliar los daños ocasionados por las llamas. La moción pretende tomar medidas en colaboración con las demás instituciones para sufragar los desastres causados por los incendios en toda la provincia.

PROTESTA DE LOS BOMBEROS

Por otra parte, los bomberos auxiliares del Sepei se manifestaron en la diputación en la mañana de ayer para exigir mejoras laborales. Piden que se les encuadre en el reglamento del Sepei, que se les otorgue una mayor seguridad en el trabajo y que se produzca una ampliación de plantilla y de contratos de trabajo. El colectivo de bomberos anunció que en el caso de no ver cumplidas las promesas de la institución tomarán medidas al respecto.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, mantuvo una reunión informal con los representantes de este colectivo tras el pleno y anunció la constitución de una mesa de negociación en los próximos 15 días para estudiar una solución al problema.