La Diputación Provincial de Málaga celebrará hoy un pleno extraordinario y urgente para el nombramiento de los miembros que formarán parte de la comisión gestora de Marbella, la cual se constituirá formalmente el próximo viernes, durante la celebración de una sesión plenaria, también extraordinaria, en el consistorio marbellí.

De esta forma, hoy los distintos grupos políticos que forman la comisión gestora --PSOE, PP, IU y PA-- entregarán, a las 09.30 horas, al presidente de la diputación, Salvador Pendón, la lista con los nombres que formarán parte de este órgano, informa Ep.

Posteriormente, a partir de las 12.00 horas se ratificarán los criterios y el calendario para la constitución de la gestora, y se procederá también a la creación de una comisión de asesoramiento técnico.

En total, la nueva gestora contará con 14 áreas. El PSOE se hará cargo de Urbanismo; Servicios e Infraestructuras; Industria, Vía Pública y Sanidad; Cultura y Enseñanza, y Personal y Régimen Interior. Por su parte, al PP Popular le corresponden las delegaciones de Hacienda, Economía e Inspección Tributaria; Obras; Limpieza Pública; Seguridad Ciudadana y Servicios de Emergencia, y Fiestas. El resto se distribuyen entre PA e IU.