La Ejecutiva regional del PSOE está formada por 35 personas, y fue elegida en el congreso celebrado en julio del 2004. Será renovada el 2008. La Presidencia está en manos de Federico Suárez, presidente de la Asamblea, y el secretario general es Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Cuenta además con 16 secretarías ´con cartera´ ocupadas por los principales cargos del partido, y 15 secretarías ejecutivas, donde figuran la mayoría de los líderes locales. Además son miembros de la Ejecutiva el secretario general de Juventudes Socialistas y el portavoz socialista en la Asamblea.

Los secretarios ´con cartera´ son Ramón Ropero (Organización y Coordinación); Francisco Fuentes (Relaciones Institucionales y portavoz); Juan Ramón Ferreira (Política Autonómica); Juan María Vázquez (Política Municipal): Juan Andrés Tovar (Formación, Estudios y Programas); Fabia Moreno (Igualdad); Concepción Cáceres (Bienestar Social); María de los Angeles Martín (Movimientos Sociales y ONG), y Juan Manuel Rodríguez Tabares (Sanidad y Consumo). También están en este grupo Valentín Cortés (Política Económica y Empleo); Carmen Heras (Educación y Ciencia); Inmaculada Bonilla (Cultura); Rafael Lemus (Sociedad del Conocimiento y Universidad); José Luis Viñuela (Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural); Juan Francisco Moreno (Acción Territorial), y Alejo Salas (Comunicación).

Esta estructura se mantendrá hasta el próximo congreso, según se anunció ayer, con lo que el candidato a la Presidencia de la Junta no será el secretario regional. La situación no es nueva, ya que Rodríguez Ibarra compareció a las elecciones del 83 y 87 sin ocupar este cargo. Eso sí, desde que fue elegido máximo responsable del partido en la región en 1988 ha comparecido a las citas electorales sucesivas (1991, 1995, 1999 y 2003) siendo secretario regional. Tampoco variará la Ejecutiva regional hasta el próximo congreso.