Domiciano Iglesias es el director del colegio Licenciados Reunidos, un centro concertado de Infantil, Secundaria y Bachillerato que imparte clases en Cáceres y que en este curso cuenta con 63 niños con necesidades especiales. Según explicó Iglesias a este diario, la Administración "es la que manda a los alumnos", y que ellos no pueden decidir a qué alumnos con necesidades especiales acogen y a cuáles no. "Y nos llegan los alumnos que cumplen con la normativa, dependiendo de las solicitudes de plaza que haya".

Sin embargo, Iglesias reconoce que sí que es cierto que los centros concertados no tienen gabinetes de educadores especializados como psicólogos o terapeutas. Por ello, en el Licenciados Reunidos, explica el director, el propio centro ha tenido que contratar a estos profesionales, que acuden al colegio una vez por semana. Y además, tienen un orientador para los niños de secundaria.

"Aquí no discriminamos a nadie, y creo que en los otros concertados de Cáceres tampoco", afirma Iglesias, reiterando que acogen a todos los niños que la Administración les envía.