Pero a la salsa de la innovación necesita de la pasta para que el plato sea completo. Y poner en contacto esos dos elementos fue el objetivo de la tercera edición del encuentro La Pasta 3.0 Imaginación y Financiación celebrado el pasado mes de diciembre en Badajoz. Unas jornadas en las que el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) invitó a once promotores innovadores para que expusieran sus ideas ante posibles financiadores como representantes de Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja Duero, Bancaja, Sofiex, Fomento de Emprendedores, Sodiex, Corporación Empresarial de Extremadura, Sociedad Gestora de Inversiones Innovadoras, Fundación los Santos de Maimona, Enisa y La Caixa.

Este encuentro tenía una fase pública, en la que los promoteres exponían sus ideas, y un encuentro privado con los posibles financiadores. Fuentes del GIJ aseguran que aún es pronto para conocer los resultados de esas reuniones pero que los datos de los encuentros celebrados en ediciones anteriores indican que un 70% de los promotores habían encontrado un respaldo económico.

En el encuentro del mes pasado se presentaron iniciativas relacionas con nuevas fórmulas de envasado de la torta del Casar (Pastoralia); un portal de búsqueda de empleo (Woovlo); una iniciativa para crear una empresa dedicada a la producción y venta de energía solar fotovoltaica (DisRas) u otra dedicada a la comercialización de puertas ecológicas (Ecopuertas).