Los municipios de Coria y Valencia de Alcántara fueron agraciados ayer con 50.000 euros al lograr cada uno un quinto premio de la lotería del Gordo de Navidad. Los números 60534 y 27274 fueron los protagonistas en Coria y Valencia de Alcántara, respectivamente. Los caurienses fueron los primeros en recibir el premio que se conoció minutos antes de las 10 de la mañana. Desde ese momento la Administración de Loterías número 2 El Toro de Coria fue el centro de atención del público y, especialmente, de los medios de comunicación.

Eulalio Trancón, dueño de la administración, mostró su satisfacción por el premio y explicó que en el mes de noviembre vendió 10 décimos del número 60534. "Todos los vendimos en ventanilla y es muy difícil saber quiénes son los agraciados porque aquí viene mucha gente de Coria y de toda la comarca", señaló. La administración de Eulalio Trancón está acostumbrada a entregar premios importantes en la lotería del Gordo de Navidad. De hecho, en diciembre del 2004 repartió 200.000 euros en el sorteo navideño.

A LOS VALENCIANOS La fortuna a los vecinos de Valencia de Alcántara les llegó una media hora después. En este caso el número agraciado fue el 27274 del que se vendieron 10 décimos en la Administración de Loterías número 1. Su dueño, Juan Francisco Bonifacio, expresó su satisfacción, ya que en su caso es la primera vez que da un premio tan importante. "Para nosotros es como si hubiéramos dado el Gordo porque es el primer premio importante que repartimos", manifestó.

Por otro lado, dos vecinos de Coria que fueron a Madrid a ver el partido Atlético-Zaragoza, invitados por César, el portero extremeño del equipo maño, compraron dos décimos en la capital española, uno de los cuales se lo regalaron a César. Los décimos fueron agraciados con el segundo premio que les ha supuesto 200.000 euros para los tres.