Mientras que para el cierre de este año, el informe elaborado por Hispalink prevé una caída del crecimiento del 3,6% de la economía española, para el próximo año rebaja la caída hasta el -0,2%, lográndose el crecimiento en el 2011, un 0,9%. Según este grupo de expertos, la economía española continúa en recesión y posiblemente continuará, al menos, durante una parte de 2010, aunque con un ritmo de caída más suave, pero distanciándose de la recuperación general esperada para Estados Unidos o el conjunto de países de la Eurozona.

El grupo de expertos de Hispalink adelanta para el próximo año una ligera recuperación de la caída en todas las comunidades autónomas. Todas crecerán en el 2011 y lo harán de forma más acusada Castilla y León (1,3%), Navarra (1,2%) y Cataluña y Extremadura, ambas con 1,1%.

"En el año 2011 se supone que todas las comunidad van a tener un crecimiento positivo", destaca Miguel Angel Fajardo, del grupo extremeño de Hispalink. En el caso de Extremadura, junto con Cataluña y Navarra, van a ser las que más crezcan. "Pero las previsiones hay que retocarlas cada seis meses, porque van variando según las situaciones". En este año se confirmará ese crecimiento en un 1,1% en Extremadura y en un 0,9% a nivel nacional.