Extremadura registrará en el 2006 uno de los crecimientos económicos más bajos con un 2,9%, según las previsiones del informe Hispalink, que ha sido elaborado por la red de equipos económicos de 18 universidades españolas, y patrocinado por las Cámaras de Comercio. Con esta cifra, la región se sitúa entre las comunidades que menor crecimiento experimentarán, junto a País Vasco y Asturias también con un 2,9% y Baleares que ocupa la última posición con un 2,3%.

Por el contrario, Madrid, Murcia, Andalucía y Aragón serán las comunidades autónomas que mayor crecimiento económico registrarán en el 2006. Las Cámaras explicaron ayer en un comunicado que el informe vaticina para Madrid y Murcia un crecimiento del 3,8% en el 2006, seguidas de Andalucía y Aragón, con un avance del 3,7%.

El estudio apunta un crecimiento para el conjunto de España del 3,5% en el 2006, y del 3,3% en el 2007. Según el informe, Cantabria, la Comunidad Valenciana y Galicia también lograrán altas tasas de crecimiento, del 3,6%. El crecimiento económico en la Comunidad de Madrid se verá sustentado por los sectores de la construcción y los servicios.

Los autores del estudio apuntan asimismo que Madrid logrará este año un crecimiento del empleo del 4,3%, dos décimas por encima de la media prevista para el conjunto de España. En el caso de Murcia, el dinamismo económico se producirá gracias a los servicios, la construcción y el repunte de las actividades industriales, y a pesar de que los sectores agrario y exterior

"restarán impulso a esta economía" de esta región.

El sector servicios y la construcción también constituirán el pilar central del crecimiento económico en Andalucía, ayudado por la agricultura.