Angel Azcona fue el encargado de recoger la Medalla de Extremadura concedida al Restaurante Azcona, situado en Badajoz, cerca de la frontera portuguesa.

El hijo del fundador del establecimiento tuvo palabras de agradecimiento tanto a los trabajadores del local como a la Junta de Extremadura por este galardón y afirmó que, en el restaurante, el afecto "es el plato principal de una mesa compartida".

También indicó que con esta medalla se premiaba a toda la cocina regional, "es un reconocimiento a todo un colectivo de restauradores que saben aunar la cocina de autor y la casera".

A la vez, hizo un repaso a los orígenes de Casa Azcona, y de su combinación de la cocina tradicional navarra, de donde procede la familia, con los productos extremeños y portugueses.

El restaurante Azcona fue inaugurado en 1958 y es uno de los lugares más querido por la ciudad y los pacenses, "donde a Guillermo Fernández Vara y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra se les trata como los mejores clientes, y a los clientes como presidentes de la Junta de Extremadura".