"A Segunda, oe, a Segunda, oe, oe...", gritaban los campeones en los instantes después de la gesta. La alegría se duplicó entre el césped del José Pache, en donde aficionados y jugadores celebraron el ascenso, y en el palco, en donde Antonio Olivera ´Cachola´, muy emocionado, no paraba de recibir felicitaciones y se abrían las primeras botellas de champán.

"Es impresionante, estoy orgulloso de cómo ha respondido la gente, con un campo lleno aplaudiendo al equipo", declaró el presidente del Cerro de Reyes para añadir que "esta ciudad se merecía tener un equipo de superior categoría y lo hemos conseguido entre todos. Yo soy el que menos ha hecho, han sido los jugadores, el cuerpo técnico y esta afición que ha demostrado que quiere fútbol", expuso.

Cachola reconoció que es su mayor alegría en el fútbol, "y ahora nadie puede decirme que el Cerro no consiguió el ascenso en un terreno de juego". Del futuro, el mandatario cerrista dijo que "hay que tener la cabeza fría y me tomaré unos días para reflexionar".

"Susana, va por ti

El gran símbolo de la barriada del Cerro de Reyes, el lateral izquierdo Jonathan Monago ´Johny´, dedicó el ascenso a una amiga recientemente fallecida en un accidente de tráfico. "El día 24 murió mi amiga Susana, en el accidente de autobús que se produjo camino de Villanueva de la Serena. A ella quiero dedicarle este triunfo y este ascenso a Segunda División B. Ojalá que nos vea desde el cielo y haya disfrutado de la victoria".

El autor del gol del triunfo cerrista ante Los Barrios, Faustino Alcantarilla, ´Tino´, subrayó que "he tenido la suerte de marcar y este ascenso es de todo el equipo y de la afición. Dios ha querido que marcara dos goles tan importantes y estoy muy feliz".

El alma del equipo, como ya ha sido bautizado, Oscar Santor ´Golo´ argumentó que este ascenso "es una alegría muy grande, sobre todo para la gente del Cerro y los que llevamos mucho tiempo intentándolo. Lo vamos a celebrar por todo lo alto y que la fiesta dure mucho tiempo. Me hace mucha ilusión jugar en Segunda B y ojalá pueda seguir en el equipo".

El central portugués Rodolfo dijo que "la gente se lo merece y es una alegría impresionante", a lo que el centrocampista argentino Martín Belfortti añadió que "vale la pena luchar hasta el último segundo. Tuvimos una oportunidad al principio que no pudimos aprovechar, por lo que esto se nos hizo más largo pero lo conseguimos". Su gol en el partido de ida fue importantísimo en la eliminatoria, "porque sabíamos que teníamos una ventaja bastante buena, supimos mantener el resultado, pudimos marcar una y tuvimos varias más".

El interior derecho oliventino, José Cayado, manifestó que "el ascenso supone muchísima alegría porque llevamos once meses trabajando para conseguirlo. No pudo ser contra el Varea pero ya se ha hecho realidad. Ascender a Segunda B es muy grande".

El delantero argentino Fernando Javier Pierucci resaltó que "el objetivo de estos once meses da sus frutos y es muy importante. Teníamos un equipo para ascender y lo logramos. Me llena de orgullo este ascenso porque me han tratado muy bien, me han cuidado y eso hace que tenga un cariño muy especial a este club. Espero poder quedarme".

"¿Cómo va el Cacereño?", preguntaba Cristo Medina, feliz al saber que acompañará al Cerro en Segunda B. De su equipo, el jugador de Pueblonuevo indicó que "subir era una ilusión muy grande que se ha cumplido y es difícil expresarlo con palabras. Todo un año trabajando para lograr el ascenso y al final lo hemos merecido".

El defensa Jaime Garrido, afirmó que "el Cerro lleva muchos años intentándolo y se lo merece. Hemos sufrido mucho pero se disfruta más. Aparte de ser un buen equipo, como grupo es una piña, nos llevamos todos fenomenal y eso influye también en el juego".

La fiesta continuó junto a la afición en la fuente de Las Grullas. Y también durante el día y la noche más alegre de la trayectoria futbolística de muchos de estos hombres.