Responsable de una planta hortofrutícola en una localidad pacense. Esa es la última oferta de empleo que ayer mismo se colgó en la plataforma virtual de la universidad extremeña, llamada Pathfinder. Cada día se ofertan a través de este servicio una media de 4,12 puestos de trabajo, según destacó ayer el rector. Trabajos de lo más variopintos cuyas condiciones y sueldos reproducen el actual mercado laboral, según confirma el responsable de la Oficina de Empresas y Empleo de la Uex, Carlos Ongallo.

Para optar a una de estas ofertas --más de 3.000 en lo que va de año-- solo hay que insertar el currículum vitae en la web de la plataforma (http://empleo.unex.es ). Eso sí, para eso es necesario ser o haber sido alumno de la Uex.

Carolina Asenjo es una de las 12.000 personas que cuando terminó su carrera, hace ya un año y medio, confió en este servicio a la hora de buscar un empleo, y le funcionó. "En un mes me llamaron para la entrevista y enseguida me cogieron, estoy muy contenta", asegura esta diplomada en Estadística y licenciada en Investigación de Mercado. Optó a un puesto de auxiliar administrativo en Halcón Viajes y aunque por su formación está capacitada para desarrollar otras funciones, está satisfecha, "lo que quería era empezar a trabajar porque lo más difícil es meter la cabeza", comenta.

Antes de inscribirse, las empresas deben firmar un convenio con la universidad para garantizar "un sistema limpio de empresas fraudulentas", dice Ongallo. Además, los demandantes de empleo solo envían sus currículums a aquellas empresas que lanzan una oferta que les interese.