El alcalde de San Vicente de Alcántara, Gabriel Mayoral, vicepresidente y diputado delegado del Area de Fomento y de Obras de la Diputación Provincial de Badajoz, se enteró ayer de lo ocurrido por la información que le facilitó el jefe de la Policía Local esa mañana. "He estado toda la mañana trabajando aquí, no he salido. Eso ocurrió de madrugada y es una verdadera tragedia", manifestó el alcalde a EL PERIODICO EXTREMADURA tras interrumpir una reunión que mantenía en ese momento en el ayuntamiento.

Gabriel Mayoral afirmó que la familia afectada por el triste suceso "es una familia normal, y él también es un hombre conocido, normal. Hace poco que se hicieron la casa". El alcalde señaló que "no sabemos nada. Sólo que se han llevado el cuerpo de la mujer a Badajoz, al Hospital Infanta Cristina".

Asimismo, Angel Bejarano, otro vecino; también contó que él se enteró de la noticia "a las 6.30 de la mañana, tomando café en La Avenida, pero no sabemos bien lo que ocurrió. Es una pena". Cerca, viven unos familiares de la mujer fallecida, hermanos, pero en la casa sólo estaban los hijos, quienes dijeron que sus padres estaban en Badajoz.

Como dijo el alcalde de San Vicente, ahora queda esperar el resultado de la investigación para saber la circunstancias en que murió Maria Carmen Morera, para responder las preguntas que quedan el aire.