14 DE JULIO DEL 2004

-- David Crejo García, como encargado del mantenimiento de los equipos informáticos del bufete de Angel Acedo, descubre en el ordenador personal de este abogado emeritense varias fotografías con contenido sexual en las que aparece el propio Acedo, junto a la entonces edil en Mérida Gloria Constantino y la procuradora María del Mar Pérez de las Heras, que trabajaba como presentadora en Telemérida. Según la sentencia, Crejo las graba y se las lleva a casa.

29 DE JULIO DEL 2004

-- Crejo difunde esas imágenes a través de la web www.iespana.es/unsueno, y envía correos electrónicos a entidades y empresas de Mérida "con ánimo de menoscabar la imagen pública de las personas que aparecían en las fotografías", según la sentencia notificada ayer, dado que la relación de trabajo entre el acusado y Acedo no atravesaba su mejor momento a causa de unos problemas que también tenían que ver con Constantino, delegada de Hacienda entonces, que no quería renovar unos servicios de puntos informáticos en la ciudad que prestaba la empresa de Crejo.

15 DE OCTUBRE DEL 2004

-- La Guardia Civil detiene a David Crejo y presta declaración ante los agentes de Delitos Informáticos, así como en el Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida. Asegura que vió las fotos, las guardó en un CDrom y las escondió.

21 DE FEBRERO DEL 2005

-- Apenas cuatro meses después se desdice ante el juez de todo lo anterior y niega haber visto las fotos.

14 DE ENERO DEL 2010

-- Tras varios años de litigio, el juzgado de lo Penal número 2 de Mérida notifica la sentencia que condena a Crejo a ocho años de cárcel y a una indemnización de 320.000 euros.