El candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Pedro Escobar, anima a los extremeños a acudir a las urnas porque la región necesita un "giro claro" hacia la izquierda y, "hoy por hoy, sólo es posible con Izquierda Unida en el Parlamento".

Escobar, que se confundió de centro electoral a la hora de votar, ya que se dirigió al colegio San Fernando de Badajoz -en el que ha trabajado como profesor- cuando le correspondía el Juan Vázquez, situado uno al lado del otro, indica que hoy es un día muy importante porque Extremadura y España "se juegan mucho".

Un giro a su juicio fundamental para que las políticas de empleo empiecen a dar solución "a esa lista -la del paro- que ya va por 122.000 personas".

En su opinión, la región tiene que tomar también grandes decisiones en torno a la agroindustria y a los servicios sociales, "que hay que mantener, ya que sabemos que van a seguir los recortes".

Escobar recomienda además a los extremeños que antes de votar piensen lo que han hecho los partidos políticos en la legislatura que acaba de concluir.

También destaca que IU ha hecho una campaña "digna" a pesar de la "escasez" de medios económicos y la "desigualdad" en los medios de comunicación públicos, y desea que estos sean los últimos comicios que se celebran en base a una ley electoral "poco democrática".

En este sentido, considera que estas elecciones van a marcar "un antes y un después" por haber sido la primera vez en la que la gente "se ha echado a la calle para reclamar un cambio en la ley electoral y en la presentación de las listas".

Respecto al día de hoy, apostilla que esta mañana estará en Badajoz, en su casa y visitando algunos colegios electorales para estar con sus compañeros, y a partir de las 19 horas en la sede regional de la coalición en Mérida.