+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el portavoz de la agrupación asegura que prorrogar las cuentas de 2011 era peor

Escobar justifica la retirada de la enmienda porque tenía que elegir "entre Guatemala y guatepeor"

 

Pedro Escobar cuchichea con sus compeñeros de agrupación durante el pleno. - EFE

EFE
15/12/2011

La Agrupación de Diputados IU-V-SIEX  explica que retira su enmienda de totalidad a los Presupuestos de 2012 "sin entusiasmo" porque tenía que elegir "entre guatemala y guatepeor", según su portavoz, Pedro Escobar.

Explica que había que elegir entre prorrogar los presupuestos de este año, lo que a su juicio sería "peor" por tratarse de unas cuentas "fantasmagóricas", o intentar corregir los elaborados por el Gobierno del PP con la inclusión de 140 millones de euros más, lo que rebajará el recorte presupuestario global del 5,3 al 2,4 por ciento, según sus datos.

"Efectivamente hay pequeños recortes en educación, en sanidad", reconoce Escobar que, no obstante, alega que en Extremadura no se está aplicando las recetas que sí están utilizando en otras regiones como Castilla-La Mancha, Cataluña o Madrid.

"Modestamente creemos que algo tiene que ver IU, que está conteniendo al PP", afirma Escobar y manifiesta que no sabe si el "botín" de los 140 millones de euros es mucho o poco, pero sí que pone el acento en la economía social, los parados de larga duración y la dependencia.

El portavoz de la agrupación apostilla que "hay que hacer alguna renuncia, algún esfuerzo" y que aunque "no son los presupuestos que nosotros haríamos, a lo mejor son defendibles".
   

 
 
23 Comentarios
23

Por TIMON 23:40 - 15.12.2011

Bien Pedro has hecho lo correcto, nosotros os votamos para que fueras sensatos y eso está bien. Habéis conseguido poner orden en el gallinero, lo del pesoe ya da pena, están rabiosinos los pobres

22

Por De vergüenza 23:31 - 15.12.2011

Soy votante de iu desde los 18 años y no salgo de mi asombro. Sin la necesidad de insultar, el señor Escobar y sus secuaces se están riendo de todos nosotros. No tenéis dignidad. Dais autentica lastima. Lo notareis en las próximas elecciones, aunque espero q la gente que realmente es de iu os quite antes del medio.

21

Por Crisis wat crisis? 22:40 - 15.12.2011

Reiros los fachas pero yo me he buscado pluriempleo donde solo hago cobrar, tendré una buena pensión y he colocado a mi familia. Me río de la crisis y de todos los fascistas peperos. Hasta luego, que me voy a pasar las Navidades a Escandinavia. Salut

20

Por Kroken 22:40 - 15.12.2011

Vaya espectáculo y vaya circo este de IU. !Cómo no se les cae la cara de vergüenza?.

19

Por Lucas 22:06 - 15.12.2011

Izquierda Unida vendidos por un plato de mierda, y os llamais de izquierdas apoyando a una derecha tramontana.

18

Por pepe 22:04 - 15.12.2011

Escibar te estas dejando manipular por el impresentable de Nogales y las consecuencias las estamos pagando los Extremeños,que no nos merecemos lo que por vuestra culpa nos va a hacer los fachas del PP,habeis tenido la oportunidad de parar a Monago con su programa de recortes y en lugar de eso os habeis puesto de su lado,malnacidos,ojala os entre a los tres una enfermdad que os vayais a tomar por culo y nos dejeis en paz

17

Por Me descojono de la risa 21:23 - 15.12.2011

Tengo orgasmos leyendo a los sociatas rebuznar y patalear en sus comentarios, ja,ja,jaaaaaaaaaaaaa,j,aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,jajajja,jaaaaaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaaaaaa Y se llaman de izquierdas cuando han estado 28 años ninguneando a los comunistas, jajajaa,jaaa,jaa,ja,jaa,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

16

Por alucinado 21:20 - 15.12.2011

Guatemala es tragarse la indignidad que ha supuesto traicionar los principios de la izquierda. Guatepeor es para el Sr. Escobar es ver que un diputado suyo pase lo que pase va a votar siempre a favor del PP al que le debe "adhesión inquebrantable" como decia Franco y los franquistas. ¿Y la Fiscalia no tiene un rato libre para investigar?

15

Por Carles 21:19 - 15.12.2011

¿ Alguien tenía alguna duda sobre las intenciones de IU? Es triste comprobar cómo hay políticos que se venden por miserias o actúan por rencor. Pero esto es el principio. Cuando el PP comience a recortar (o ajustar, perdón), ese trío de farsantes y traicioneros seguirán apoyando todas las medidas que opriman a los más débiles. Puede que no se pueda hacer otra cosa dada las circunstancias actuales, pero lo último que podíamos esperar es que los que se dicen de izquierdas lo apoyen y aplaudan ¡Qué miseria moral la de esos señores!

14

Por tembleque 21:12 - 15.12.2011

Para apunte sobre sobre recorte:Quizas quien tendria que haberse puesto un condon hubiera sido tu progenitor y un engendro como tu no estarias ahora diciendo barbaridades.