La Asociación Instituto de Política Familiar ha estimado que, de continuar el crecimiento de abortos al ritmo actual (6,5% anual), España sobrepasará las 100.000 interrupciones voluntarias del embarazo en el 2007, lo que afirman que supondrá un aborto cada 5,1 minutos. A juicio de esta asociación, el Gobierno no puede mirar a otro lado tratando de ignorar o exculparse sobre este asunto. También consideran que el hecho que uno de cada seis embarazos termine en aborto (el 15,8% en el año 2004) es un problema muy grave.

Por todo ello, el Instituto de Política Familiar (IPF) solicitó ayer por carta a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, una reunión urgente para abordar este tema y "encontrar soluciones y alternativas a su explosión".

La citada asociación quiere proponer a la ministra la creación de una mesa, en la que agentes sociales, expertos, instituciones familiares y administración analicen y propongan soluciones y alternativas.

También defiende la creación de una Comisión Interministerial dependiendo del ministerio de Sanidad y que, con el asesoramiento y coordinación de esta mesa, "aborde la problemática de las defunciones por aborto" y lleva a cabo medidas encaminadas a su reducción así como a combatir sus efectos negativos.

La elaboración de un Plan Nacional sobre Natalidad, de carácter trienal, con dotación presupuestaria suficiente, es otra petición de esta organización, que también aboga por la creación de Centros de Ayuda.