La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió ayer una amplia mayoría para que Rajoy devuelva la confianza a los españoles a partir del próximo 20 de noviembre, ya que subrayó que para tener un gobierno fuerte no vale con una mayoría simple.

Aguirre intervino ayer en un almuerzo-mitin del PP en Miajadas junto al presidente extremeño, Jose Antonio Monago, y los candidatos al Congreso y al Senado del PP por la provincia de Cáceres.

La líder popular madrileña anima a los españoles que desean un cambio, a no confiarse. "No hay nada ganado y para ganar solo hay un camino, que no es otro que trabajar duro, lo que llamamos en Madrid pico y pala", advirtió.

Según la dirigente madrileña, el Gobierno socialista ha conducido a una crisis política e institucional, al desánimo y a la desilusión y, frente a ello, el PP tiene la inmensa responsabilidad de ofrecerles un proyecto político "ambicioso y esperanzador".

En su opinión, los españoles pueden confiar en el PP porque ha demostrado que con ganas de trabajar se sale de la crisis, como demostró en 1996, "cuando Felipe González, que había prometido 800.000 puestos de trabajo, llevó a España a un paro del 24%". "Cuando oigo a un socialista madrileño decir que va a crear empleo es como si oímos a Paris Hilton diciendo cómo hay que fundar conventos, porque no tienen ni idea", ironizó.

Para Aguirre, Rubalcaba se tiene que ver muy mal para "sacar del baúl" a Felipe González y a Alfonso Guerra. "A este paso, si sigue fichando a jóvenes promesas, va a tener que pedir a Putin la momia de Lenin", añadió.