Carmen Heras (PSOE), cumplirá hoy con su agenda como alcaldesa de Cáceres y pasará parte del día con su hijo. Elena Nevado (PP) va a disfrutar de la jornada con su marido, sus hijas y su padre a los que dice haber tenido abandonados durante las últimas dos semanas. Margarita González-Jubete (IU) quiere dar un paseo por la ciudad monumental, su barrio, y tomar unas cañas por allí. Y Carmina Santos espera tener un día "tranquilo", con su familia y su perro, con los que espera reencontrarse tras dos semanas de ritmo vertiginoso. Eso hoy, porque ayer era el día de que las candidatas a la alcaldía y sus equipos pronunciaran las últimas arengas, las últimas promesas, algún reproche al contrario y, en definitiva, tocaba el último esfuerzo para ganarse el favor del votante mañana antes de que la tormenta electoral de los últimos quince días desemboque en el remanso de paz que es la jornada de reflexión.

"Cada uno que vote lo que quiera. Pero hay que votar, porque no hacerlo es dejar que una opción que no se lo merece se aproveche de esa situación", fue la arenga de la candidata del PSOE a renovar la alcaldía de la Cáceres, Carmen Heras, que cerró la carrera electoral con una fiesta al aire libre en la barriada de Nuevo Cáceres. Agradeció a los compañeros de equipo el "esfuerzo" de los últimos días y "el trabajo en cuatro años muy complejos", señaló sobre la última legislatura, que espera revalidar durante cuatro años más "porque nuestro proyecto es fruto de un trabajo serio y es el del desarrollo de la ciudad", explicó en la intervención con la que cerró la campaña y una jornada en la que también bailó con los mayores del Hogar de Cervantes. "Ha sido una campaña limpia", destacó.

No opina igual el número dos de la lista del PP a la alcaldía de Cáceres, Laureano León, que ayer por la tarde criticó que desde Juventudes Socialistas "hayan tratado de desacreditar a la candidata popular", dijo mostrando unos carteles con el membrete de los jóvenes del PSOE, en los que cuestionaban la capacidad de la candidata del PP y criticaban la actuación de este partido en asuntos como la adjudicación del contrato del agua.

Más allá de esa polémica, Elena Nevado arrancó la última jornada de campaña recorriendo el polígono industrial de Las Capellanías y apareció por la noche exultante en el Hotel Extremadura, lugar elegido para el último mitin de campaña del PP local. Acompañada por compañeros del partido y arropada por su "numerosa" familia, se comprometió a formar un gobierno sin pactos y "en el que por encima de todo importen las personas y no los partidos".

Nevado tuvo también palabras de agradecimiento para la "renovada" lista que la acompaña y destacó que su proyecto está avalado "por unas propuestas que hemos recogido en la calle, escuchando a las personas", dijo.

Más modestos fueron los actos elegidos por las candidatas de Izquierda Unida y Foro Ciudadano para terminar la campaña. Margarita González-Jubete (IU) acabó como comenzó el pasado 6 de mayo su primera carrera electoral, pegando carteles en el Paseo de Cánovas, después de participar en la caravana electoral que salió de la avenida de la Bondad. Por su parte Carmina Santos, repartió "cartas de agradecimiento", por el centro de Cáceres a los ciudadanos y cerró la campaña en la Madrila con una fiesta en el Tokata. Todo está dicho, el nombre de la alcaldesa de Cáceres, lo revelarán el domingo las urnas.