+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

«Esto significa el afecto de toda Extremadura»

MARÍA JESÚS ALMEIDA LORENCES Periodista pacense

 

Almeida, en una foto cedida. -

03/08/2019

«No me lo esperaba, solo podía llorar». Así describió María Jesús Almeida su reacción a la llamada que el presidente Guillermo Fernández Vara le hizo para anunciarle que había sido galardonada con la medalla de Extremadura. A pesar de estar ya jubilada, Almeida ejerce como presidenta de la Asociación de la Prensa de Badajoz desde abril de 2018. A este reconocimiento profesional se le une ahora el institucional. Para ella, esta distinción significa recibir «el afecto del pueblo de Extremadura, que me ha cogido cariño después de tantos años dándole la paliza por la radio».

Empezó en el mundo del periodismo sin mesa ni máquina de escribir, pero su pasión por la información le hizo llegar a ser en 1977 la primera mujer trabajadora de la única emisora que entonces existía en Badajoz, la EAJ-52 Radio Extremadura. Acabó transformándose en una red regional, y a partir de ahí Almeida comenzó a crecer en un mundo todavía dominado por hombres. De hecho, se convirtió en la primera jefa de informativos de Extremadura, un puesto que ejerció durante años en la Cadena SER.

Además de esta emisora, otros medios como Localia, la Hoja del Lunes, la Crónica de Badajoz o este mismo diario también fueron testigos de sus palabras e informaciones.