El Parque Científico Tecnológico de Extremadura (PCTEx) se estructura en tres círculos. El del parque, con empresas instaladas físicamente con actividades mediante sistemas innovadores de gestión y producción para obtener bienes y servicios de alto valor añadido.

El círculo de innovación, con empresas del área de influencia del parque que deseen aprovechar las oportunidades que éste brinda, sin tener presencia física y con acceso a un amplio abanico de servicios especializados.

El círculo de emprendedores lo forman grupos de investigación del Sistema Regional de Ciencia y Tecnología que deseen desarrollar su actividad en un entorno de excelencia para establecer canales directos de actuación y comunicación con las empresas del parque y las asociadas.

El parque pone a disposición de sus empresas y asociados un conjunto de servicios específicos, como subcontratación de actividades de i+D+I, formación, asesoría, servicios jurídicos, desarrollo de la idea de negocio, búsqueda y selección de personal, biblioteca, apoyo a la investigación, asesoramiento tecnológico y otros complementarios.