El coordinador regional de Extremadura Unida, Pedro Cañada, criticó ayer, desde Cáceres, que el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no realizara ninguna referencia a Extremadura durante su primera intervención en el Debate sobre Política General, que según él se basó en temas generales que podrían haber sido aplicables a cualquier parte del mundo.

"No existieron referencias a la región y a sus circunstancias, no habló de una Extremadura real. Ese mismo discurso se podría haber utilizado en China o en cualquier parte del mundo porque no hablaba de los verdaderos problemas de Extremadura, como el paro, la vivienda, los pensionistas o la Sanidad", lamentó Cañada. Para EU es "de vergüenza" que Rodríguez Ibarra descubra ahora a los jóvenes "aunque cuando cumplan los 18 se tengan que preparar una maleta y dejar sus ciudades porque aquí no encuentran trabajo".

Por último, señaló que Rodríguez Ibarra parece tener lacayos en lugar de asesores "cuando se refiere a un ideal de modelo de la juventud extremeña", informa Ep.