"Cáceres te abre las puertas, no importa de dónde vengas...". La voz de la cantante Estela agita corazones y globos en el Bombo del paseo cacereño de Cánovas en la mayor demostración de apoyo ciudadano que la candidatura ha recibido en sus siete años de historia. Con imaginación y utilizando las redes sociales, los jóvenes que organizaron el acto, que contó con el patrocinio de EL PERIODICO, lograron atraer a cientos de ciudadanos de todas las edades para que dieran el último empujón a la candidatura.

No hizo falta un despliegue técnico espectacular. Tampoco estrellas mediáticas. Valió la ilusión de unos pocos para gritar con fuerza que Cáceres se merece la capitalidad. "Todos somos Cáceres 2016, todos somos la fuerza de su abrazo", proclamó el poeta José Cercas, antes de que la voz de Estela pusiera la emoción con la canción Cáceres te abre las puertas dedicada a su ciudad, "la más maravillosa del mundo".

Un objetivo, una ilusión reflejada también en la cara de los niños. Como la de Candela Domínguez que, con seis años, había acudido con José Antonio, su padre, a desear que en el 2016 pueda haber más trabajo para él y más "cuadros que ver" para ella. El humorista Franquete, la cantaora Felisa Rodríguez y Raquel Palma, alma de copla, pusieron el resto antes de que los globos rojos de Cáceres 2016 echasen a volar con el deseo de que la fuerza de su abrazo sea realidad.