La sala de exposiciones de Caja Rural de Almendralejo, en la calle La Hierba de la capital de Tierra de Barros, acoge desde ayer una muestra de sellos y monedas sobre la dinastía de los Borbones. Bajo el título Felipe V - Futuro Felipe VI , la muestra ofrece al visitante la posibilidad de contemplar unas 1.000 monedas y más de 1.500 sellos fechados desde el siglo XVII hasta la actualidad.

La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Filatélica y Numismática de Almendralejo, de la Concejalía de Cultura y de Caja Rural de Almendralejo. Además, en la muestra participan asociaciaciones de Mérida y de Zafra. Pedro Forte, miembro del colectivo almendralejense, destacó que la exposición ofrece al visitante la posibilidad de observar monedas y sellos en los que se reflejan los distintos monarcas borbones que ha tendio España. "Se trata de una pequeña parte de la historia de nuestro país, hay sellos y monedas de Felipe V, Luis I, Fernando VI, Carlos III, Carlos IV, Fernando VII, Isabel II, Alfonso XII, Alfonso XIII, Juan Carlos I y Felipe de Brobón y Grecia, futuro Felipe VI", explicó Forte.

Por último, el próximo sábado, coincidiendo con el enlace real, en la exposición se montará una estafeta especial en la que se pondrá un matasellos que se ha creado para la ocasión, con el permiso de la Casa Real. En el mismo, se puede leer: "Reyes de España - Casa de Borbón".