El presidente en funciones de Apag Extremadura Asaja, considera "prioritario" abrir una mesa de diálogo a través del Carex (Consejo Asesor Agrario y Rural de Extremadura) para analizar con detalle el presupuesto de la Consejería de Agricultura para 2012.

De esta manera, "se establecería entre el sector del campo extremeño un diálogo absolutamente fundamental en estos momentos con el objetivo de priorizar las necesidades básicas del sector".

Esta organización profesional agraria es consciente "de las dificultades económicas que existen en la actualidad", además de ser conscientes del "sacrificio que se exige por parte de todos", ha puntualizado Hidalgo-Barquero, "pero también hay que tener en cuenta que existen una serie de prioridades básicas, entre las que por supuesto no se encuentran las ayudas destinadas a mantener ciertos 'chiringuitos' y sí a garantizar la renta de los agricultores y ganaderos extremeños".

De ahí, destaca Apag Extremadura Asaja en nota de prensa, es fundamental "abrir esta mesa de diálogo para consensuar las posturas, escuchar a las organizaciones agrarias y arbitrar entre todos las medidas necesarias que hagan viables unos presupuestos para que sean acordes con las necesidades del campo extremeño".

Así, "se fijarían las prioridades", añade Gabriel Hidalgo-Barquero con el objetivo de establecer una política agraria regional que potencia la agricultura y la ganadería "más deprimida" de la región.