La aprobación del anteproyecto de ley contra la violencia ejercida sobre las mujeres fue acogida ayer con entusiasmo en la región extremeña por diversos colectivos y asociaciones, que consideran que se trata de la normativa más progresista de Europa en esta materia.

Desde la Asociación de Mujeres Malvaluna --uno de los colectivos extremeños más implicados en la lucha contra los malos tratos-- incidieron en que la iniciativa del Gobierno aporta un marco legal que era necesario para paliar una situación que se ha agravado en la comunidad en las últimas fechas.

Para la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Josefa María Caraballo, una de las claves que muestra la importancia de este anteproyecto "es que implica a siete ministerios y eso ya dice bastante".

No obstante, Caraballo incidió en la necesidad de que la implicación se extienda a todas las comunidades autónomas y a los ayuntamientos, "porque todavía hay mucho por hacer".

En cuanto al contenido del anteproyecto aprobado ayer, la directora del IMEX destacó que muchas cosas "recuerdan" a las que ya se están aplicando en la comunidad extremeña. "Son medidas para dar una respuesta adecuada a lo que está ocurriendo en este país", manifestó Caraballo.