Más de 300 personas se se agolparon ayer durante todo el día en las instalaciones de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Badajoz para donar sangre que, en principio, va destinada a reponer el Banco Regional de Sangre después de los envíos que éste ha realizado a Madrid tras los atentados del pasado jueves. En total, se recogieron 171 bolsas de 400 centilitros cada una, y se atendieron a 215 personas, según explicó ayer a este periódico Emilio José Romero, responsable de la oficina provincial de Cruz Roja.

La aportación fue tal, que sólo por la mañana se recogieron 61 bolsas de sangre y, a media tarde, Cruz Roja tuvo que cerrar las puertas y registrar sólo a 70 personas para donar, mientras casi un centenar de ciudadanos tuvieron que quedarse fuera.

Por esta masiva respuesta, Romero mostró su "enorme satisfacción", sobre todo teniendo en cuenta, destacó, "que ha venido gente de 18 a 64 años, muchos de ellos nuevos donantes".

MAS AFLUENCIA En este sentido, reiteró que en un día normal de extracciones no se recogen tantas bolsas, por lo que "estamos demostrando la solidaridad tras los atentados", y avaló la voluntad no sólo de los vecinos pacenses, sino también de municipios cercanos "que han donado".

Las bolsas no irán, en principio a los hospitales de Madrid, según Romero, a no ser que haya demanda, ya que se trata de reponer las existencias del Banco Regional de Sangre, que el viernes volvió a llevar sangre a la capital española.