Cuatro de cada diez extremeños se consideran adictos a su teléfono móvil. Esto convierte a la región en la de mayor porcentaje de personas dependientes del smartphone. Pasamos 3 horas y 35 minutos al día, de media, utilizando este dispositivo.

Asimismo, el 57,8% reconoce que lo primero que realiza al levantarse, y la última acción antes de acostarse, es consultar su móvil. Y un 42,2% tiene claro que preferiría perder la cartera antes que el teléfono, algo que se explica por sí solo al tener en cuenta el precio de muchos terminales.

Y otro dato más: El 86,7% dice que no podría vivir sin este dispositivo, frente al 75% la media española.

Son las conclusiones que se extraen del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com. En el mismo se plasma que si bien el 40% de los extremeños (el porcentaje más alto de todas las comunidades) manifiesta adicción al smartphone, a nivel nacional la cifra es del 28,3%, casi 12 puntos menos. Esto nos hace ser los más enganchados del país. A la región le siguen en este ránking Asturias y Castilla-La Mancha. En el otro extremo se sitúan las islas Baleares, Galicia y Aragón.

Los veintenañeros

Según este informe, los jóvenes de entre 18 y 24 años siguen siendo los usuarios más aficionados al teléfono móvil, con una media diaria de cinco horas y 25 minutos.

Sin embargo, el tiempo de uso en esta franja de edad se ha reducido en una hora y 23 minutos respecto a hace un año, «lo que pone de manifiesto que esta generación está tratando de hacer un uso más responsable de sus dispositivos móviles», según las conclusiones de este estudio.

Asimismo, los que tienen entre 25 y 34 años son los que más reconocieron que no pueden vivir sin su smartphone.

De cualquier modo, el teléfono móvil se ha integrado en la vida de las personas hasta tal punto que muchos usuarios ya no conciben su día a día sin consultarlo en algún momento, ya sea para subir fotos a sus redes sociales, leer noticias o contestar mensajes de Whatsapp.