Extremadura se sumó ayer al dolor del pueblo belga por los atentados registrados el martes en Bruselas con numerosos testimonios de recuerdo, apoyo a las familias de los fallecidos y de condena al terrorismo. Numerosas instituciones públicas extremeñas, como la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos, se sumaron al duelo y a la repulsa con minutos de silencio.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, presidió el minuto de silencio celebrado ante las puertas de esta institución, un acto al que también asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el presidente de la Diputación, Miguel Angel Gallardo, y el expresidente del Gobierno regional y líder del PP, José Antonio Monago.

Durante la lectura de un breve manifiesto, Herrera se unió "al dolor que hoy sienten los belgas, los europeos y toda la humanidad".

También la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura condenó los atentados. Lo hizo el imán de Badajoz, Adel Najjar, a través de su cuenta de Facebook. El mismo lleva siete meses retenido en Gaza y afirma que las comunidades islámicas de la región condenan "enérgicamente las acciones asesinas, en el aeropuerto y el metro de Bruselas, y manifiesta su solidaridad con el pueblo belga".

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes, ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados", concluyó el imán en nombre este colectivo.