n hombre de 88 años falleció ayer en Cáceres por un probable golpe de calor, según informa la Consejería de Sanidad y Dependencia y reoge la agencia Efe. Esta muerte se suma a la del joven de 24, que falleció el miércoles en Villar del Rey.

Esta nueva víctima residía en Cáceres con una autonomía personal que le permitía vivir solo.

Al parecer, los hijos del anciano le visitaron el miércoles por la noche y se encontraba con fiebre de alrededor de 39-40 grados, y mal nivel de conciencia, por lo que decidieron trasladarlo al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara.

Allí ingresó en torno a la 1:30 de la madrugara del jueves con diagnóstico de sospecha de "golpe de calor", y dado que presentaba un cuadro febril con deshidratación, insuficiencia renal en anuria y convulsiones, fue llevado a la UCI directamente.

La evolución del paciente fue "mala" y falleció hacia las 21.00 horas de ese día por un fallo multiorgánico.

Según la consejería, no se tiene constancia de que el paciente hubiera estado expuesto a altas temperaturas externas, excepto la de la propia vivienda.

El diagnostico tras el fallecimiento ha sido de "golpe de calor", si bien no está confirmado como tal, precisa la consejería que, no obstante, apunta que es más que probable que las altas temperaturas y la deshidratación del paciente hayan influido en la mala evolución y en su posterior fallecimiento.