Un vecino de Talavera la Real de 30 años y cuyas iniciales corresponden a I. C. A. falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido a las 5.20 de la madrugada al volcar el vehículo que conducía sobre el Canal de Lobón, cuando circulaba por el kilómetro 3,6 de una pista de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), entre el poblado pacense de Villafranco del Guadiana y Talavera la Real.

El hombre no pudo escapar del vehículo y falleció ahogado antes de que llegasen los bomberos. Por su parte, el joven que le acompañaba, Ismael R. V., de 24 años y natural de Badajoz --aunque con residencia en Talavera--, pudo salir del automóvil y resultó herido leve.

I. C. A. estaba casado desde hacía un año y trabajaba como empleado de un matadero. Su amigo, según fuentes familiares, tuvo que ser tratado de un ataque de nervios por no poder rescatarle.

También en las inmediaciones de Badajoz, en el cruce de la A-5 con la carretera de Campomayor, cinco personas resultaron heridas leves en una colisión frontal entre un Mercedes y un Nissan Micra. El suceso tuvo lugar en torno a las 18.15 horas de la tarde y la víctima de mayor gravedad tuvo que ser trasladada al Hospital Infanta Cristina de la capital pacense para recibir atención médica.

Además, otras cuatro personas resultaron heridas leves ayer en dos accidentes ocurridos en Plasencia y Don Benito. Según Cruz Roja, el primero de los siniestros tuvo lugar sobre las 10.33 horas, en la carretera de Plasencia a Jaraíz, a solo dos kilómetros de la capital jerteña. Allí dos turismos --un Renault Megane matrícula 9696 FDT y un Opel Astra con matrícula 2437 CSV-- colisionaron provocando heridas leves a tres personas.

El segundo accidente tuvo lugar a las 10.43 horas en la carretera EX-351, a pocos kilómetros de la localidad de Don Benito, y en él una furgoneta con matrícula B-7182-WP sufrió una salida de vía. En el siniestro resultó herida, también de carácter leve su ocupante, R.R.G. de 66 años de edad, mientras que el conductor salió ileso.