Una persona muerta y dos heridos fue el balance de un accidente de tráfico ocurrido anoche en la carretera EX-346 que une los municipios pacenses de Don Benito y La Haba. El suceso tuvo lugar pasadas las ocho de la noche, a escasamente un kilómetro de Don Benito, al colisionar frontolateralmente un turismo Seat Toledo, con matrícula BA-2199-Y, con un Ford Mondeo, matrícula BA-2014-Z.

Como resultado del choque falleció Manuel Cabanillas, de unos 48 años y vecino de Don Benito, que viajaba como único ocupante en el Seat Toledo, mientras que los dos ocupantes del Ford Mondeo, una madre y su hijo, vecinos de Quintana de la Serena, resultaron con heridas de carácter leve, según informaron fuentes de Protección Civil.

Las mismas fuentes apuntaron que el accidente pudo ocurrir cuando el fallecido, que se dirigía a Don Benito, perdió el control en una curva y colisionó con el Ford Mondeo que circulaba en dirección a La Haba.

Al lugar del accidente se desplazaron unidades del Servicio de Urgencia 112, Guardia Civil, bomberos del parque comarcal de Don Benito-Villanueva y agentes de la Policía Local de Don Benito.

Se da la circunstancia de que la última muerte por accidente de tráfico en la región --murió una joven y resultaron heridas 5 personas-- se produjo el día 29 de diciembre cerca del municipio dombenitense, en la carretera de Valdivia.