La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) anuncia que denunciarán administrativamente ante la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural el maltrato a una burra en Torreorgaz por parte de una docena de jóvenes de 17 años.

Según la agencia Europa Press, Fepaex lamenta este "horrible suceso" e incide en que la Ley de Protección Animal lo considera una falta "muy grave" y lo puede llegar a sancionar con multas de "hasta 15.000 euros". "Creemos que es el camino más corto para acabar con la impunidad existente y cambiar mentalidades; si a los padres de los menores les duele el bolsillo tendrán más cuidado de sus hijos y de sus acciones y estos vergonzosos hechos no se volverán a repetir", concluye la Federación de Protectoras de Animales.

Por su parte, la Protectora de Animales de Cáceres considera que deberían "prohibirse y vigilarse" en los pueblos las "fiestas tradicionales y crueles" que lo "único que esconden es un ansia por hacer daño" a aquellos que se consideran "inferiores". "No es un accidente, es maltrato, y lo volverán a hacer", asevera la protectora cacereña.