La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Fempex, ha decidido trasladar a la Federación Española de Municipios y Provincias, Femp, el debate abierto en la región sobre la necesidad que tiene el municipalismo de que se priorice la reforma de la financiación local sobre la financiación autonómica. Según el presidente de la Fempex, Ramón Díaz Farias, pretenden que la Femp haga suya la propuesta planteada desde el PSOE extremeño y que en representación de todos los municipios de España eleve la petición al Gobierno.

Para ello, esta institución trasladará "la idoneidad de reivindicar todos juntos, municipios y provincias de España, que se debata antes de nada sobre financiación local", según Díaz Farias.

El responsable de la federación de municipios de la región ha señalado sentirse satisfecho como municipalista extremeño "de que nuestra región haya abierto un debate sobre financiación local nunca antes planteado en estos treinta años de democracia. El hecho de que se plantee ahora significa, a su juicio, la unidad del municipalismo en materia de financiación. "Hagamos juntos este debate", reclama.