La Feria Internacional Ganadera de Zafra entra hoy en sus jornadas decisivas con la entrega de premios de los distintos concursos morfológicos que celebran las asociaciones de productores de ganado selecto. Así, hoy a la una se entregan los premios del XXIX Concurso Nacional de Ganado Porcino Selecto Ibérico y a las dos y media de la tarde la raza caprina hará lo mismo en la nave circular.

El programa de hoy incluye una jornada informativa que el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha organizado para dar a conocer a empresarios, industriales, agricultores y ganaderos proyectos de I+D, cultivos de invierno y alimentación del ganado.

En el encuentro se abordan temas como las variedades de cereales de invierno de cara a la próxima campaña, alternativas en las explotaciones de secano para mejorar la rentabilidad, mejora de pastos, así como estudios sobre la alimentación del cerdo ibérico y el ganado ovino para mejorar la calidad de la carne.

Además, los participantes recibirán información acerca de los resultados de un estudio sobre calidad de las bellotas y pastos de la dehesa extremeña como base de la dieta del cerdo ibérico de montanera.

También hoy, de diez de la mañana a una de la tarde, se desarrollará una jornada técnica bajo el título de 'Por qué valorizar Purín'.

Mañana sábado en la sala de conferencias del pabellón central de 11.30 a 12.00 horas comenzarán las jornadas técnicas de la Asociación de Criadores de Ganado Caprino de Raza Florida.

A las 12.30 horas del sábado en el estand de Caja Badajoz se entregarán los premios de los Concursos Morfológicos Nacionales de las razas ovinas Ile de France, Fleischschaf, Merino Precoz y Merino.

Como todos los días en la carpa Corderex habrá una degustación de cordero asado a beneficio de Cruz Roja a partir de las 13.30 horas.