El secretario provincial del PSOE de Cáceres y miembro nato de la nuevo Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, José Ramón Ferreira, califica de magnífico el trabajo de Guillermo Fernández Vara, nuevo secretario del partido, que, en su opinión, ha logrado "una ejecutiva con fuerza y vitalidad".

Según informa la agencia Europa Press, Ferreira felicita a Vara por su elección al frente del partido, así como su "apoyo para hacer posible" su "sueño de una nueva Extremadura". Además, destaca que la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de Extremadura está "arropada por un partido cohesionado y fuerte" y muestra su confianza en que los proyectos y resoluciones aprobados por el congreso den soluciones a los problemas de la región. Entre ellos, apunta cuestiones como la financiación, la energía y las mancomunidades que, "con la creación de la nueva Secretaría de Mancomunidades y Desarrollo Rural, ha de impulsar el sostenimiento y crecimiento de los pueblos de la región".

Por otra parte, expresa su "satisfacción" por el "nuevo impulso" dado a la ejecutiva regional e insistió en que confía en que sea capaz de plantear soluciones a los problemas de los ciudadanos, porque "el PSOE, partido del que siente satisfacción y orgullo por su pertenencia a él, es el que más se parece a ellos".

Finalmente, Ferreira se muestra satisfecho por la "modélica, responsable y ordenada transición de la renovación del partido a nivel regional, que se inició con la proclamación de Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura y ha culminado en el décimo congreso regional con su elección como secretario general".