Cáceres celebrará entre el 3 y el 7 de febrero del próximo año su Festival Gastronómico Iberoamericano, organizado por la Fundación San Benito de Alcántara y en el que está prevista la presencia de Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Carmen Ruscalleda, Michel Brass y Oliver Rolinguer, entre otros cocineros.

El director de la Fundación, Antonio Sáenz de Miera, informó ayer de esta iniciativa tras celebrarse una reunión del Patronato que la rige, bajo la presidencia del infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, en el Palacio de Mayoralgo, sede de Caja Extremadura.

Después de la aprobación del acta anterior y del análisis de las cuentas del ejercicio actual, se informó de la propuesta de actividades para el 2011, en la que se aprobó el festival.

Sáenz de Mieras explicó que la esencia del ciclo es poner en valor los productos que llegaron del continente americano tras su descubrimiento "y que tanto han arraigado en los hábitos alimenticios de España y Europa".

Dentro de la programación de ese festival se contempla también la celebración de unas Jornadas Gastronómicas Iberoamericanas, que contarán con la coordinación de los propietarios del restaurante Atrio, José Antonio Polo y Toño Pérez.