El Womad no para. Hoy hay previsto un programa alternativo en el que participarán 10 grupos extremeños, cinco DJ y el grupo de cabaret La Botika. Las actuaciones, que se prolongarán durante nueve horas --se iniciarán a las 11 de la mañana en el Auditorio--, se encuandran en el proyecto Escena ADC, organizado por el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres como actividad alternativa al festival.

Los grupos que participarán están formados por músicos extremeños que no han sido seleccionados para actuar dentro de la programación oficial de Womad y que tendrán así la oportunidad de dar a conocer al público sus trabajos. Tras ellos, a las 19.00 horas, actuará el grupo de cabaret La Botika, que hará un repaso de su mejores canciones y actuaciones cómicas.

Paralelamente a las actuaciones musicales, en los exteriores del auditorio se desarrollará el VII Festival de Juegos y Deportes Tradicionales del Mundo-Womad 2004, en el que más de 100 monitores, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deportes harán exhibiciones de 46 deportes de 14 países del mundo.

Esta iniciativa, según informa Efe, está organizada por la Asociación Cultural y Científica de Estudios de Turismo y mostrará deportes como el baseball y lacrosse de Estados Unidos, sumo y judo de Japón, boomerang de Australia, cricket y crocket de Gran Bretaña y sepaktakraw de Malasia. También se podrán ver exhibiciones de boule de Francia, balonkorf de Holanda, tamburello de Italia y otros juegos tradicionales españoles como palo canario, bolos, tabas, calva, carrera de sacos, zanco, comba, lucha leonesa o llave asturiana.