Dos presuntos casos de acoso a escolares de Cáceres a través de internet se encuentran en estos momentos en manos de la justicia y la policía.

Por una parte, la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura tiene abiertas dos investigaciones. Las dos fiscales encargadas de los procesos, una de ellas la fiscal de menores, informaron ayer a EL PERIODICO que en ambos se investigan casos de insultos y amenazas que se vertieron contra las dos menores denunciantes a través de un foro escolar de la página miarroba.com que en la actualidad se encuentra clausurado.

Fue en septiembre pasado cuando en la fiscalía se presentó la denuncia de una menor que había recibido mensajes amenazantes a través del citado foro, en el que se colgaban cientos de mensajes insultantes y violentos entre escolares de la práctica totalidad de colegios e institutos de la capital cacereña. "La causa, que se instruye por insultos y amenazas, se encuentra aún en fase preliminar", indicó la fiscal responsable. Esta añadió que "se trata de averiguar la identidad de los autores que han dado lugar a mensajes graves y que pudieran ser constitutivos de infracción penal, bien faltas o delitos de injurias y amenazas".

Posteriormente, a finales de octubre llegaba ante la fiscal de menores la denuncia de una familia cacereña por un presunto caso de acoso escolar continuado de una adolescente de 15 años a otra de 13. Esta, hija de los denunciantes, habría sufrido vejaciones físicas y psicológicas tanto a través de la red como de forma directa, fuera y dentro del colegio y desde el inicio del curso. El último episodio, una agresión en las puertas de su domicilio, hizo que la familia decidiera denunciar el caso, que en estos momentos investiga la fiscal de menores. A la autora de los mensajes se la podrían imputar delitos o faltas, según la gravedad, de injurias, amenazas y agresión.

También la Policía Nacional mantiene abierta la investigación en ambos casos. Según la información facilitada ayer a este diario por responsables de la Comisaría, "en el primer caso se trabaja en la identificación de los autores de los mensajes violentos, que se desconocen, no como en el segundo, ya que en éste la autora de los mismos protagonizó una agresión en la que nosotros tuvimos que intervenir".

Y al mismo tiempo la investigación policial se centra en tratar de identificar al creador del foro --se hacía llamar norba caesarina --, pues podría ser responsable penal del delito que se impute por cooperador necesario.