El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, reconoció anoche, minutos después de conocer el escrutinio de los comicios autonómicos, que se siente "decepcionado" por el resultado electoral. Sin embargo, aconsejó a sus compañeros y oponentes que no piensen que ahora tiene la intención de irse "corriendo", sino que pretende "seguir trabajando los próximos cuatro años" dirigiendo la oposición desde el Parlamento extremeño.

Floriano señaló que tenía puestas "muchas ilusiones" en estos comicios, puesto que está convencido de que en los últimos tiempos los populares habían alcanzado "un discurso muy claro con una nueva generación de políticos que tiene claro lo que tiene que hacer para gobernar" a pesar de que ayer no lograse el respaldo mayoritario de los votantes.

A pesar de todo, recordó que tiene 36 años, por lo que cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas tendrá 40 años y entonces tantó el como su proyecto estarán "más maduros".

Floriano, que se mostró "orgullos y satisfecho" del trabajo que ha realizado todo su equipo durante la campaña electoral, no quiso dejar de felicitar a Rodríguez Ibarra "por el éxito que ha obtenido". A partir de ahora, indicó, ambos tendrán la ocasión "de seguir poniendo encima de la mesa" sus diferentes proyectos.

MEJORES IDEAS

Y es que a pesar del revés electoral está convencido de que tiene "unas ideas mejores que las del PSOE", por lo que no piensa "renunciar al proyecto". Seguirá trabajando, prometió, "con la misma intensidad".

Por lo que se refiere al varapalo electoral que el Partido Popular sufrió en Plasencia, asumió que el resultado obtenido por María Victoria Dominguez es muy negativo, aunque abrió una puerta a la esperanza del PP y tendió una mano a José Luis Díaz, exalcalde del PP que logró cinco concejales con su partido independiente y que junto al PP podría arrebatar la mayoría a los socialistas. Así, se mostró partidario de "hacer esfuerzos" para que José Luis Díaz vuelva a formar parte del proyecto popular.