El presidente del Partido Popular extremeño, Carlos Floriano, explicó ayer que su partido ve "con preocupación" la "bicefalia o tricefalia" que, a su juicio, sufre en estos momentos el PSOE. En este sentido, destacó que en las filas socialistas hay un candidato --Guillermo Fernández Vara-- y un presidente de la Junta y secretario regional del PSOE --Juan Carlos Rodríguez Ibarra--, además de las directrices que llegan de Ferraz.

Esto hace que se pregunte "a quién hay que escuchar en estos 8 meses" y "a quién hay que dirigirse para un intento de acuerdo". Pese a todo, el presidente popular, que ayer felicitó por teléfono a Fernández Vara por su candidatura, reconoció que ahora quiere escuchar el discurso del candidato socialista para saber, entre otras cosas, "si asume los compromisos de Ibarra".

Por otra parte, dejó claro que tras su confirmación como candidato del PSOE "inmediatamente debería haber abandonado su responsabilidad en el Gobierno" porque éste "se está resintiendo".

Sobre el pasado de Fernández Vara como militante de Alianza Popular, Floriano destacó que es "el tipo de candidato que le gusta a Zapatero, con pocos principios y moldeables".