El presidente regional del PP, Carlos Floriano afirmó ayer, tras asistir en Madrigalejo a la clausura de unas jornadas convocadas por NNGG sobre educación, que "la Junta ha suspendido en la primera asignatura del empleo, que es la educación". Según informa el partido en una nota, Floriano, que considera que la educación lleva a la formación personal y al empleo, critica que el paro en Extremadura tenga "rostro de joven y de mujer, y si hay paro es porque algo está fallando en el sistema educativo extremeño".

Asimismo, Floriano subraya que el sistema educativo de la región lleva 25 años sin funcionar "por eso la tasa de fracaso escolar es elevadísima y, quienes la superan, después se tienen que marchar", explica.

Floriano, además, manifiesta que "existe una brecha entre el modelo educativo y la realidad, como si la Junta desconociera como son los alumnos extremeños" y añade que hay "una desigualdad de oportunidades educativas entre Extremadura y otras comunidades autónomas".

Para el líder de los populares "falta planificación, objetivos, recursos humanos, disciplina y rigor, y sobran ocurrencias, improvisaciones, indisciplinas e incertidumbres", por lo que apuesta por "darle autoridad y prestigio a la labor docente y a la figura del profesor".

En este sentido, Floriano concreta su propuesta educativa en fines tendentes a la mejora del sistema educativo extremeño y a la consecución del objetivo de educar para emplear" entre los que se encuentra el "incremento significativo del gasto educativo, que incluya mayor inversión por alumno, garantías de recursos humanos y materiales y un plan regional de infraestructuras educativas". El aumento de la participación de los padres o la apuesta por un acuerdo social son otros puntos defendidos.