El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, anunció ayer que si accede a la Presidencia de la Junta tras los comicios autonómicos de mayo presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de prevención de consumo de alcohol en menores, en caso de que se mantenga en los actuales términos del anteproyecto.

En declaraciones a Europa Press, Floriano explicó que, de poder gobernar, su primera medida sería la presentación del citado recurso en defensa del sector extremeño del vino.

El presidente el PP extremeño explicó que no es "nada positivo" que "se hable mal de un producto esencial para el sector agrícola de Extremadura y de España", en alusión al vino, a lo que agregó que si se eso "se hace además desde el Gobierno, causando daño al sector, es sencillamente lamentable".

Además, el Grupo Popular registró ayer en la Asamblea una proposición no de ley por la que insta a la Junta a rechazar la propuesta.

Ante estas declaraciones, el Ejecutivo regional considera que Floriano hace "demagogia" en esta cuestión, con el objetivo de "engañar a la ciudadanía", y critica que el líder popular "no abriera la boca" en el año 2002 ante le ley presentada por el entonces ministro del Interior, Mariano Rajoy.