El nuevo presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha incluido a la diputada regional Cristina Teniente en la nueva Ejecutiva Nacional del partido. Así, Teniente se suma a Carlos Floriano, que forma parte de la misma por su condición de presidente del PP de Extremadura, con lo que ésta es la primera ocasión en que dos extremeños forman parte de la dirección del PP y la primera en la que lo hace una mujer de la región.

Teniente, que ha entrado en la candidatura de Rajoy a propuesta de Floriano, se mostró "sorprendida y satisfecha" y se mostró dispuesta a "aportar todo lo posible" para beneficiar al partido y a Extremadura. Por su parte, Floriano destacó que el Congreso ha servido para establecer los "pilares" para afrontar las próximas elecciones, basados en dar mucha participación a las organizaciones territoriales.

JUNTA DIRECTIVA Por lo que se refiere a la Junta Directiva Nacional, máximo órgano entre congresos, la diputada regional Teresa Angulo es la única extremeña en la candidatura de Rajoy. Angulo acompañará a los miembros natos de la región, que son Miguel Celdrán, Pedro Acedo, José María Saponi, Javier Casado, José Antonio Monago y Laureano León, así como los senadores y diputados nacionales.

Mientras, el exdelegado del Gobierno en Extremadura y candidato a la presidencia regional del PP, Oscar Baselga, que asiste al congreso como invitado, señaló ayer que el evento "se ha desarrollado con absoluta normalidad y con un apoyo total al proyecto de Mariano Rajoy".

En cuanto a la situación del PP extremeño, señaló que "Madrid es consciente de la situación que se vive aquí y ha decidido no apostar por ningún candidato, y que sean los afiliados los que decidan". Asimismo, Baselga explicó que la dirección nacional ha reiterado sus llamamientos al diálogo en Extremadura, pero tiene claro que en este momento "el entendimiento es complicado, porque el 90% del partido pide un cambio".