Manuel Fraga no quiso ser menos que Aznar y también concedió una entrevista a la televisión pública autonómica, TVG, que se emitió 45 minutos antes de que el jefe del Ejecutivo central apareciera en TVE. Visiblemente cansado, el presidente de la Xunta intentó dar una imagen de seguridad y control de la situación, con la pretensión clara de reconciliarse con el pueblo gallego.

Sólo hubo un par de autocríticas en los 15 minutos que duró la entrevista. Una, referida a la decisión de remolcar el barco. Reiteró que fue la opción menos mala, pero admitió: "No salió tan bien como esperábamos". La otra corrigió una frase: "Dije que la coordinación fue como la seda, no que la catástrofe del Prestige fuera como la seda; que no es el mejor tejido para compararla".

El entendimiento entre administraciones centró buena parte de la entrevista. Fraga la calificó de "perfecta", aunque reconoció fallos "en algún momento". Entre defensa y defensa de la actuación del Ejecutivo, tuvo alguna que otra palabra de agradecimiento hacia los voluntarios.